Endoscopía de Columna

Home Services Endoscopía de Columna

La endoscopia de columna vertebral es una solución idónea que permite solventar nuestros problemas de columna de manera menos agresiva, menos dolorosa y con un mayor número de ventajas.

¿Te interesa conocer en qué consiste una endoscopia de columna vertebral, sus beneficios y cómo es el desarrollo de esta cirugía?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes conocer a continuación.

¿En qué consiste una endoscopia de columna vertebral?

La endoscopia de columna vertebral es una técnica mínimamente invasiva muy innovadora con la que podemos tratar patologías como la hernia discal y la estenosis de canal. Para ello, simplemente es necesario un abordaje que requiere una incisión de menos de 1 centímetro en la piel.

Consiste en la exploración del canal espinal mediante una óptica de alta definición que aporta una fuente de luz. Además, consta fundamentalmente de una cámara endoscópica con un sistema óptico canalizado conectado a una pantalla de alta definición.

Se trata de una técnica quirúrgica que no ha parado de evolucionar durante los últimos 20 años, creándose nuevos métodos y accesos quirúrgicos para abordar la columna vertebral.

¿Cuánto dura la operación y cómo es su desarrollo?

La primera fase de la cirugía endoscópica de la columna vertebral requiere de unos 30 minutos aproximadamente. La primera acción a desarrollar se basa en anestesiar al paciente. Esta anestesia, en la mayoría de los casos, es de tipo general.

La colocación del paciente en esta cirugía es importante por lo que debe ser precisa: decúbito prono con almohadillados en el tórax y en la región pélvica. También se establecerá basculación en flexión de las extremidades inferiores.

Para la operación se usan proyecciones anteroposteriores y laterales para identificar exactamente el abordaje y la entrada de la cámara óptica endoscópica.

La segunda fase quirúrgica suele durar alrededor de 45 minutos. Una vez identificado radiológicamente el nivel a tratar, se realiza una incisión en la piel de menos de 1 centímetro.

Una vez dentro del canal espinal, se realiza la separación de la raíz comprimida para extraer el fragmento herniado. Es fundamental asegurarse de una completa liberación radicular con la exploración del recorrido del nervio y la revisión del interior del disco.

¿Cómo es la recuperación tras una endoscopia de columna vertebral?

La recuperación tras la cirugía endoscópica de columna vertebral es muy rápida. Además, el dolor desaparece de forma inmediata después de la cirugía.

El paciente recibe el alta hospitalaria el mismo día de la operación, una vez que se recupera de la anestesia quirúrgica. Igualmente, se inicia el apoyo y la marcha de forma inmediata y en la vuelta a casa no requiere muletas ni sillas de ruedas.

La actividad cotidiana se recupera durante la primera semana y, en caso de practicar deporte, este podrá ser retomado a partir de la sexta semana.

¿Qué beneficios aporta una endoscopia de columna vertebral?

La cirugía referente a la endoscopia de columna vertebral aporta un gran número de ventajas que la han convertido en una de la operaciones más realizadas para dar solución a diferentes problemáticas relacionadas con la columna vertebral.

Uno de los mayores beneficios que presenta consiste en la mínima agresión que se produce en los tejidos y la diminuta incisión necesaria para la operación.

Del mismo modo, se aprecia una disminución del dolor, del tiempo de recuperación, de la estancia operatoria y del riesgo de infecciones.

¡Yo sí cuido tu columna!

Agenda una Cita

    Opening Hours

    Nuestro Horario

    Lunes a Viernes
    9.00 – 20.00
    Sabados
    Cerrado
    Domingo
    Cerrado

    Siguenos